Translate

Caja de las ÁGATAS, en la cámara SANTA de la CATEDRAL de Oviedo

😀Atrévete a Ser Arte!!!

Grandes reliquias de la cámara Santa de la Catedral de Oviedo (Principado de Asturias).

La Catedral gótica con cimientos prerrománicos y visigóticos: la Cámara Santa con los tesoros de los reyes astures, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles, la Caja de Ágata etc..., tenemos el Museo catedralicio, el Claustro, la Cripta de Santa Leocadia, el Cementerio de los peregrinos con una gran historia por descubrir!!!

Ver página web oficial catedraldeoviedo.com, hay visita virtual e información:


Es un lugar en el que se guardan reliquias de santos, por tanto, es "El relicario de Oviedo", de España y de la cristiandad.

La Cámara Santa, capilla prerrománica del siglo IX, considerada como la capilla palatina (real) del Rey Alfonso II, el Casto. Se ven detalles escultórico y arquitectónicos del pasado, ha sido desde sus comienzos, un lugar de peregrinación para personas llegadas de múltiples lugares del mundo, para venerar el Santo Sudario (pañuelo de lino que los creyentes creen que es la prenda funeraria mencionada en el evangelio de Juan, que cubrió la cabeza y cuerpo de Jesús de Nazaret), y continuar hacia Santiago de Compostela.

Hay un refrán que dice: "Quien va a Santiago y no al Salvador, visita al criado y no al Señor".

La magnífica construcción del gótico florido, siglos XV y XVI, importante destacar: Retablo mayor, sobre la vida de Jesús y Capilla de Alfonso II. 

Destacamos de reliquia la Caja de Ágatas depositada en la Cámara Santa de la Catedral, página web jdiezarnal.com, considerada una de las obras de orfebrería más importantes del prerrománico asturiano:


Vídeo del canalyoutube RAYPORRES1955, Catedral de San Salvador de Oviedo:

👀

No hay comentarios:

Publicar un comentario