Translate

Iglesia de SANTA CRISTINA de LENA

😍Atrévete a Ser Arte!!!

Gran joya del arte prerrománico asturiano y el bello paraje natural que lo rodea, es una Preciosidad!

👀
Licencia de Creative Commons Fotógrafo: Carlos Romero Rodríguez. Fuente: intef

El monumento histórico, vale la pena conocerlo es del siglo IX, es única y muy bien comunicada. No se pierdan este monumento para los amantes del arte y cultura general.

Es pequeño, armónico y equilibrado, en perfecto estado, ¡Enamora! por todo su conjunto que lo envuelve, ya que parece sacado de un cuento con un entorno paradisiaco y paseo agradable.

En toda Europa, no se encuentran unos edificios tan complejos y de perfecta ejecución. 

Al analizar la "Iglesia Santa María del Naranco" y "San Miguel de Lillo" con la Iglesia de Santa Cristina de Lena, Pola de Lena (Principado de Asturias), según los estudios no hay duda de que haya sido construido por el mismo arquitecto y equipo. Esta capilla pequeña, es de menos relevancia pero ha sido para probar nuevas técnicas. 

Por lo tanto, se cree anterior a las otras iglesias por tema estructurales visigodos y luego posterior a estas por los añadidos de detalles mozárabes, a día de hoy se considera el primer edificio del periodo ramirense.

Se trata de una reconstrucción visigoda. La técnica aplicada no fue más depurada que en las otras Iglesias, más bien faltan.

Es más razonable que un constructor reciba encargos de poca importancia primeramente, por ello, se considera que Ramiro I encargara a su arquitecto que ya había demostrado su valía con esta pequeña capilla para luego la construcción de las otras iglesias de mayor tamaño, complejidad e importancia.

Información turística para visitar la Iglesia de la página web Asturias paraíso natural:


Ver vídeo de esta espectacular capilla!!!, canal youtube canaldevalmenor:

👀

No hay comentarios:

Publicar un comentario